La Policía de Vilanova alerta sobre los robos en el interior de los domicilios


28 de enero 2013

Para evitar que los robos con fuerza en el interior de los domicilios den sustos a la población, la Policía Local de Vilanova del Camí ha vuelto a hacer un llamamiento a la prevención y a tomar medidas de seguridad. Últimamente este tipo de delito ha aumentado en diferentes poblaciones y aunque este no es, hoy por hoy, el caso de Vilanova del Camí, la Policía Local recuerda la importancia de ser prevenidos. El inspector jefe de Vilanova del Camí, Marc Peña, nos ha dado este lunes, algunos consejos claves para una prevención integral.

Marc Peña ha querido transmitir tranquilidad al vecindario ya que este tipo de delitos no son significativos en el municipio y no se registran muy a menudo. Sin embargo, ha insistido en la importancia de seguir las recomendaciones policiales para proteger nuestra integridad física. Todo ello dependerá también de la ubicación y características de nuestra vivienda, si se encuentra aislada por ejemplo, o si es de fácil acceso desde el exterior. Un buen uso de las alarmas, la colocación de rejas en los accesos si son fácilmente practicables o una iluminación perimetral correcta pueden disuadir a los ladrones, según explicaba Marc Peña. También recomendaba no dejar herramientas al alcance, por ejemplo los patios, balcones o garajes, que puedan facilitar el forzamiento de cerraduras o accesos a la vivienda.

En el caso de ser víctimas de un asalto dentro del domicilio hay que evitar siempre la confrontación con el intruso y en todo caso facilitar su huida. Y como no, alertar a la Policía Local o llamar al teléfono de emergencias 112 ante cualquier movimiento sospechoso en torno a nuestra vivienda o de alguna del vecindario.
Otra recomendación importante es cerrar bien la puerta de casa, pero no dejar nunca la llave puesta en la cerradura.

Este miércoles, al final del informativo de la tarde, en el espacio de "Gente" podréis escuchar la entrevista íntegra con el inspector jefe vilanoví, Marc Peña.

Fuente de la Noticia: Radionova.cat -Portal de Comunicación del Ayuntamiento de Vilanova del Camí