Como proteger la cerradura - La importancia de un buen escudo -


¿ que es un escudo de cerradura ?
Es un elemento que nos ayuda a proteger nuestra cerradura de ataques externos, además de persuadir al atacante.

Se comercializan una gran variedad de tipos,modelos y precios, siendo los más comunes los que protegen los cilindros de los ataques con "pico de loro" o mordazas. (romper el bombín girándolo sobre sí mismo o ejerciendo sobre el un efecto de palanca).


No es recomendable (diría que una temeridad) tener instalado un bombín que sobresalga por la parte exterior de la puerta más de 2 o 3 mm. Longitudes superiores convierten el cilindro en fácilmente violable. Lo ideal es que puerta y cilindro formen un solo plano.

Existen también para cerraduras de borjas (doble paleta), consideradas muy seguras hasta hace poco tiempo y que en la actualidad , debido a una ganzúa especial que utilizan los atacantes, son violadas en cuestión de segundos. Una simple búsqueda en google "robos viviendas cerraduras de borjas" nos informa de la gran cantidad de robos que se están produciendo con ese método.



A modo de ejemplo gráfico presentamos los más comunes.

P.D.- Es importante no confundir los embellecedores exteriores con escudos. Los primeros son fácilmente desmontables, incluso los hay con los tornillos a la vista.



Lectura recomendada :

Escudos DISEC - máxima protección de su cerradura


Para más información no duden en ponerse en contacto con nosotros.